Tenis

Nadal cuenta detalles de su relación con Federer: similitudes y diferencias

Secretos de un ganador.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:57

Rafael Nadal no es únicamente una referencia histórica dentro del mundo del tenis. Además, durante más de una década conformó una rivalidad con Roger Federer que quedará escrita para siempre en todos los libros.

A no confundirse: tanto Nadal como Federer tienen una concepción de su competencia extremadamente profesional. Estos dos jugadores, considerados como dos de los más grandes tenistas de la historia, entienden de momentos y circunstancias.

Rafa así lo explica en una entrevista exclusiva que le otorgó al medio italiano Corriere della Sera. Allí también se topa con el suizo, a quien no hizo más que elogiar y valorar el vínculo que mantienen.

Es uno de los hombres más grandes de la historia del deporte.

Para mí, es un compañero. Ha sido mi rival más grande y eso es algo que nos ha beneficiado a ambos. En algunas cosas nos parecemos, como ser muy tranquilos y estar en familia”, argumentó el español

El mallorquín también habló de los puntos encontrados que mantiene, aunque resulte un detalle menor. “En otras, somos diferentes. Por ejemplo, él es suizo y yo soy latino. Tenemos caracteres, culturas y modos de vida distintos”, explicó.

Cada uno tiene su propio talento.

El número dos del mundo también se refirió a la comparación que se establece respecto a las características de ambos. “Para algunos, su talento es hacerlo todo fácil y para otros, el saber durar mucho más en el campo”, cerró.

Otras Noticias