La Liga

El rasgo distintivo de Coudet que descoloca a todos

Hay expectativa por su presentación.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:21

La contratación de Eduardo Coudet como nuevo entrenador de Celta de Vigo desprendió mil temas en América y en Europa. En Brasil, hablan de su salida poco prolija del Inter, mientras que en Vigo aguardan expectante por sus métodos.

No son pocos los que observan particularmente el comportamiento de Coudet como profesional. No por su capacidad como entrenador, sino por el respeto a la continuidad de un proyecto, misma premisa que reclaman los técnicos cuando son despedidos.

Así las cosas, por Sudamérica la imagen de Eduardo quedó percudida. En cambio, las expectativas que genera en su nuevo plantel pasan por la incorporación de un nuevo modo de trabajo.

Lo que se indica específicamente es el sistema táctico predilecto de “El Chacho”. En una liga donde abundan esquemas como el 4-3-3, 4-4-2 y 3-4-2, puede imponerse otra perspectiva.

Es que el argentino buscará establecer su parado predilecto: 4-1-3-2. Todos los caminos entregan señales que mañana ante Sevilla presentará esa táctica y la discusión no tarda en llegar.

Lo que sucede es que el entrenador aún lleva muy poco tiempo con la nueva plantilla e implantar sus métodos, de forma tan drástica y repentina, podría ser contraproducente.

Por otra parte, también se podría interpretar como una decisión beneficiosa a largo plazo: cuanto más rápido se acoplen sus dirigidos a la idea de juego, mejor provecho podrá sacar el porteño.

Lo cierto es que el ex Rosario Central solo tuvo a disposición a todos los jugadores en el entrenamiento de hoy, debido a los encuentros internacionales. Esto atenta contra sus intenciones. Aun así, el DT se la juega.

Otras Noticias