Premier League

El urgente pedido de Klopp para preservar a los jugadores

Señala a la organización.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:22

Hay un denominador común que une a todos los entrenadores de elite: su disconformismo con el calendario y la exigencia sobre los jugadores. Jürgen Klopp, uno de los máximos referentes en el cargo, alza la bandera contra ello.

Liverpool está lidiando con las lesiones de sus futbolistas y tiene al plantel diezmado. Principalmente en la zona defensiva, donde viene pensando en incorporar un jugador libre. Klopp va más allá y ataca la raíz del problema.

Jürgen sabe de la carga que tienen sus jugadores, sobre todo desde que se reactivó el fútbol. Pero entiende que uno de los grandes factores que contribuyen a las lesiones se debe a la cantidad de compromisos que deben afrontar los futbolistas.

No soy un gran fan de los parones internacionales.

El alemán apuntó contra la cantidad de amistosos por selecciones. “Es un momento muy nervioso. Me sentí destrozado por Joe Gómez con su lesión de rodilla. Sé muy bien el dolor que siente”, explicó con relación a lo sucedido con su jugador.

El entrenador, en sus declaraciones al medio "Daily Mail", contó sus sensaciones cuando se enteró de la rotura en el tendón de la rótula de la rodilla de Gómez: “Mi inglés no es lo suficientemente bueno para describir exactamente lo que pasó por mi mente".

La mejor solución es cinco cambios, así que háganlo.

El ex Borussia Dortmund solicitó que en la Premier implementen más cambios para paliar el agotamiento de los futbolistas. Además, recalcó que el tiempo de recuperación entre partidos es de “al menos 72 horas”.

Otras Noticias