Fórmula 1

Vettel no se cansa de criticar a Ferrari

Apunta a las condiciones del SF1000.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:44

Sebastian Vettel no redondeó una buena temporada con Ferrari. De hecho, desde hace tiempo que su vínculo con la escudería se viene erosionando lentamente y su salida era previsible.

Vettel correrá el próximo año con Aston Martin (actual Racing Point) y ya se mostró entusiasmado por su futuro. Sin embargo, no deja de lamentarse por lo sucedido en el Cavallino Rampante.

Sebastian se encuentra decimotercero en la tabla de posiciones y sus pretensiones de, al menos, acercarse a los puestos de vanguardia quedaron tempranamente desechadas en el campeonato.

Así, el alemán vuelve a hacer una autocrítica como parte del equipo y señala aspectos del monoplaza que atentan contra sus chances. En realidad, se trata de cuestiones que se venían manejando y se encargó de sacar a la luz.

Solo hemos dado un pequeño paso en términos de diseño.

“La competencia ha crecido significativamente más. El año pasado, teníamos un coche que era relativamente eficiente. Generaba mucha carga aerodinámica, pero no tanta resistencia”, comenzó con su análisis el piloto en una charla con “Die Zeit”.

El nacido en Heppenheim no reparó en señalar los dos puntos que más lo complican en el SF1000. “Este año tenemos más carga aerodinámica, pero también significativamente más resistencia", indicó.

Por último, el multicampeón con Red Bull también resaltó el predominio del motor de Mercedes. “No es que Mercedes domine las carreras porque tienen suerte”, dijo con relación a las chances de disputarle el sitio de privilegio.

Otras Noticias