Nations League
Kroos ilustró el ambiente de la selección tras la goleada ante España
La introspección del mediocampista.Pasaron ocho días de la goleada de la selección española por 6 a 0 ante su par de Alemania y los coletazos siguen sucediéndose. Toni Kroos, emblema alemán, fue ahora quien se refirió a ello.
Padecer una derrota como la que tuvo Alemania no es fácil de digerir. Sobre todo si se trata de equipos que no están acostumbrados a recibir este tipo de resultados. Kroos no minimizó lo sucedido y se explayó en su podcast.
Junto con su hermano Félix, Toni contó cómo asimiló en el vestuario la caída ante La Furia. En un proceso que está siendo atravesado por un recambio generacional, el mediocampista es uno de los referentes históricos.
Nunca en una derrota me había sentido tan impotente.
“Si paso revista a mi carrera, tal vez no ha sido la derrota más amarga como la de la final de la Liga de Campeones en el 2012 (ante el Chelsea), pero sí la más clara”, explicó el alemán.
No hubo bromas, más bien todos parecían sorprendidos.
El jugador del Real Madrid no tuvo que retroceder mucho en el tiempo para sacar conclusiones. “Tres meses antes, habían jugado contra España casi con el mismo equipo, quedamos 1-1 y habíamos debido ganar”, recordó.
Sin embargo, el futbolista admitió que el equipo hizo “las cosas realmente mal” y se debe analizar profundamente lo acontecido. Además, resaltó: “Ya hemos mostrado que somos capaces de mejorar".