Tenis

Monfils se rinde ante Rafa Nadal por una especial razón

Lo describió al detalle.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:17

Gael Monfils se abrió a los nuevos modos de comunicarse que terminaron por establecerse con el advenimiento de la pandemia y la consecuente cuarentena. A través de su canal de Twitch, convoca a pares para conversar sobre el tenis.

Fue así que en una de sus charlas, que tuvo como invitado Andy Murray, surgieron diversos temas del deporte en cuestión. Uno de ellos, fue la confección del “tenista perfecto”, sugerido por Monfils.

Gael y Andy estuvieron intercambiando concepciones técnicas del tenis respecto a distintos impactos y sus mejores exponentes. Pero cuando llegó la hora de hablar de fortaleza mental, se desprendió un único nombre: Rafael Nadal.

Rafa acepta la determinación que pone en cada punto.

Además, el francés destacó cómo se exhibe el español en momentos cruciales del partido y el mensaje corporal que entrega al rival. “Es capaz de contener la negatividad”, indicó.

“En algunos casos, Nadal está muy enfadado, pero no lo demuestra", dijo el galo que supo enfrentarlo en varias ocasiones. Y agregó: “Nunca escuchas a Rafa decir una mala palabra”.

Para ser sincero, lo considero el mejor en ese aspecto.

Luego de varios intercambios con el escocés, el número once del mundo concluyó: “Su lenguaje corporal es siempre del 99,9%, casi al máximo todos los días. Para mí, esto es algo increíble”.

Otras Noticias