Internacional

El médico que más conoció a Maradona cuestionó los cuidados

Qué signos lo preocuparon.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:27

Mucho se ha especulado sobre la atención médica que recibió Diego Armando Maradona en sus últimos años. Alfredo Cahe, quien fue su médico durante aproximadamente 33 años, no tuvo reparos en observar ciertos manejos.

Se sabe: la vida de Maradona fue una montaña rusa en todo aspecto. Su salud fue castigada durante mucho tiempo y la incertidumbre sobre sus recuperaciones era una constante.

Así, Diego tuvo incontables caídas y resurrecciones. La intervención realizada a principios de este mes, a la que se sometió por el hematoma subdural alojado en su cabeza, fue una más de ellas.

No me pareció lógico que le den el alta.

Cahe rememoró el tratamiento que tuvo el argentino en Cuba y realizó un paralelismo. “Diego tendría que haber permanecido no solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado, como cuando lo llevábamos a Cuba”, dijo.

Por otra parte, el médico analizó la situación general anímica que atravesaba el diez. “Diego estaba muy triste. Se comunicaron con el psicólogo y me contaron que evidentemente estaba con una profunda depresión”, se lee en las palabras recogidas por "AS".

Cahe continuó detallando cómo se enteró el estado de Pelusa: “Una de las personas más allegadas a él dijo que Diego le había dicho que estaba profundamente angustiado, deprimido y que ya había hecho todo en su vida”.

El profesional comentó al respecto las conclusiones que sacó a partir de las declaraciones del campeón del mundo. “Esa expresión de haber hecho todo en su vida no nos gustó", cerró.

Otras Noticias