Internacional

La asombrosa actitud de Renato Gaúcho para recordar a Maradona

El homenaje fue en un partido por la Libertadores.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:23

Argentina y Brasil mantienen una rivalidad desde lo futbolístico que se extiende a otras disciplinas. Pero también ha sabido generar grandes lazos a lo largo del tiempo entre íconos, y en esa nómina se encuentra Renato Gaúcho.

Gaúcho es entrenador del Gremio de Porto Alegre, que está participando de la Copa Libertadores y ayer enfrentaba a Guaraní por los octavos de final. Ese escenario fue perfecto para mostrar otro homenaje al Diez.

La relación que mantenía Renato con Maradona nació hace muchos años luego de varios partidos disputados representando a sus países. Incluso, una foto evidencia su amistad en el Mundial 1990 tras Brasil quedar eliminado a manos de Argentina.

De esta manera, el entrenador se presentó en el estadio Defensores del Chaco con la camiseta argentina y en el dorso la mítica “10” acompañada de “Maradona”. La creatividad a flor de piel. 

Para mí, nunca se va a ir.

Las palabras del brasileño se hicieron escuchar no bien se enteró de la trágica noticia. Y agregó: “Hoy el fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo”.

Además, el exjugador comentó una anécdota particular con el astro. “Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico: en medio de todo el mundo, me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño”, rememoró.

Para finalizar, el DT se enfocó en la calidez que habitaba en el mejor jugador de todos los tiempos. “Era un persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo”, manifestó.

Otras Noticias