Internacional

Las emocionantes palabras que Valdano le dedicó a Maradona

Se consagraron juntos en México.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:35

Jorge Valdano y Diego Armando Maradona vivieron en México 1986 la más extraordinaria experiencia que un futbolista podría tener. La consagración como campeones del mundo con Argentina la tuvieron como protagonistas.

En el campo de juego, han sabido ser buenos socios. Vinculados por la zona ofensiva en la que se encontraban y encolumnados bajo el escudo de la selección albiceleste, Valdano y Maradona sellaron un recuerdo imborrable en sus memorias.

Con el dolor inconmensurable de la partida de Diego, su excompañero le dedicó unas palabras -con su sello distintivo a la hora de pronunciarse- en su columna del diario "El País" que se titula "Adiós a Diego y adiós a Maradona".

Diego era un producto más del humilde barrio en el que nació.

Jorge desarrolló su visión sobre el diez. “Lo sobrepasó una fama temprana. Esa glorificación provocó una cadena de consecuencias, la peor de las cuales fue la inevitable tentación de escalar todos los días hasta la altura de su leyenda”, inició.

“Si el fútbol es universal, Maradona también lo es, porque Maradona y fútbol ya son sinónimos. Pero, a la vez, era inequívocamente argentino, lo que explica el poder sentimental que siempre ha tenido en nuestro país y que lo hizo impune”, continuó sobre Pelusa.

Era él contra el mundo. Y ganaba él.

El campeón del mundo resaltó la capacidad del Barrilete Cósmico de salir vencedor. “Rodeado de jugadores normales, fue más fuerte que los árbitros, que el poder del norte, que el súper Milan de Sacchi y que la pobre historia del Nápoles”, narró.

Otras Noticias