La Liga

Simeone: del dolor por Maradona al compromiso con Valencia

Puede quedar puntero.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:30

Diego Simeone tiene una misión complicada como guía del Atlético Madrid: reponerse a la pérdida de un afecto como Diego Armando Maradona y seguir llevando a su equipo por el camino de triunfos que transita.

El vínculo de Diego con Maradona no fue exclusivamente por compartir la misma camiseta. Juntos coincidieron en Sevilla, donde el Diez tuvo un breve paso, pero dejó una huella indeleble.

Allí, un joven Simeone recibió los consejos del campeón del mundo. Lo guio y, según él mismo confesó, le “inculcó el valor de representar a la selección argentina". Desde allí, la relación entre ambos fue en crecimiento.

De Diego, me quedo con el deportista que conocí.

El entrenador habló en conferencia de prensa previo al encuentro de mañana ante Valencia y expresó sus sentimientos tras la partida de Maradona. “El futbolista con el que coincidí, conocía a todos los futbolistas. Todos crecimos queriendo ser Maradona”, inició.

“Su pérdida generó un dolor enorme en Argentina. Nos dio emociones que superan cualquier otra cosa que haya sucedido en lo deportivo. Es historia de Argentina”, prosiguió el Cholo

Pero, por otra parte, el técnico se enfocó en el compromiso por liga que afronta el Aleti ante el conjunto Ché, vital para seguir en puestos de vanguardia. “En los últimos partidos, ha mejorado y tiene mucho entusiasmo”, avisó.

Por último, el excapitán de la selección albiceleste remarcó sobre su rival: “Es un equipo que, de medio del campo hacia delante, genera mucho peligro". Si el conjunto colchonero gana, igualará a la Real Sociedad, que juega el domingo.

Otras Noticias