Mallorca

La similitud de Luka Romero con Lionel Messi

Las convicciones del joven.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:45

Establecer paralelismos con el mejor jugador del mundo puede convertirse en algo perjudicial para Luka Romero. Pero al observarse un comportamiento similar fuera del campo de juego, resulta imposible no asociarlo con Lionel Messi.

Romero, nacido en México pero naturalizado argentino y con ascendencia española, es una joya de solo 15 años. El jugador ya debutó en Primera División ante Real Madrid la temporada pasada.

Así, Luka se convirtió en el debutante más joven de la historia de Primera. Como es de esperarse, la contienda que llevan adelante Argentina y España por contar con él para sus Selecciones se dio durante un período prolongado.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el futbolista -con la constante guía de su padre- declinó una última oferta que se le realizó para vestir los colores de la Selección española.

Tal como sucedió con Messi, el jugador de Mallorca prefirió seguir representando a la Selección argentina (ya había participado del Sudamericano Sub-15 el año pasado).

La negativa final por parte del mediocampista y su familia se dio luego de que Molina, el director deportivo, y Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores, lo visitaran para convencerlo.

El encuentro se dio en un restaurante donde, según afirma el diario As, se le presentaron las ventajas de jugar para España. Allí, se le comentó al zurdo los beneficios de no tener que realizar viajes largos y el crecimiento que le otorgaría competir a nivel europeo.

Pese a esto, Romero les hizo llegar, luego de unos días, la respuesta final a través de su padre: insistió en que quería seguir jugando para Argentina. Pues, pudo más la rica historia futbolera de su país y la identificación que mantiene con esa nación.

Otras Noticias