Selección francesa

La traumática situación que vive Laurent Blanc

Está sin trabajo desde 2016.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:37

Es extraño imaginar que un entrenador de las características de Laurent Blanc no pueda conseguir trabajo. Es que es una figura que comandó los destinos desde 2010 hasta 2012 en la Selección francesa.

El palmarés de Blanc como jugador es suficiente para comprender que se trata de una personalidad destacada del deporte. No solo eso, sino que en su rol de técnico consiguió una reputación cuanto mínimo respetable.

Por empezar, al mando del Girondins de Burdeos, Laurent consiguió varios títulos: una Liga, una Copa y dos Supercopas en un período que abarcó desde el 2007 hasta el 2010.

Luego, el francés tuvo el mencionado paso por el combinado nacional. Y, finalmente, tomó las riendas del Paris Saint Germain en una etapa que se coronó con once títulos. 

Allí obtuvo tres Ligas, dos Copas, tres Copas de la Liga y tres Supercopas. Sin embargo, desde que se alejó del club parisino, el exjugador no volvió a sentarse en un banco de suplentes.

Ya sea profesional o a nivel de aficionados, no descarto nada.

El DT habló con Telefoot y dio su parecer respecto a las circunstancias que atraviesa. “Ya tengo una edad, veo cómo se mueven las cosas y cómo el fútbol evoluciona”, explicó.

Por último, el oriundo de Alès fue contundente sobre la nueva tendencia en los técnicos: “El trabajo de entrenador me parece cada vez más difícil: lo que se nos pide a los entrenadores, se nos pide que aumentemos el valor de los jugadores”.

Otras Noticias