Bundesliga

La pretensión de Alaba que impide su llegada a Barcelona

No continuará en Bayern.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:01

Tras conocerse que no continuará en Bayern Munich, David Alaba se está convirtiendo en uno de los jugadores más apuntados a incorporar por los equipos top de Europa. 

El gran presente de Alphonso Davies, sumado a la regularidad que presenta Lucas Hernández y la firmeza de la saga central, hacen que Alaba haya perdido consideración en el Bayern.

De allí parte la decisión de retirarle la propuesta para renovar su vínculo con el club bávaro. Así, David sabe que deberá buscar seguir su camino en otro sitio y Barcelona es una de las posibilidades.

Joan Laporta, uno de los posibles candidatos a elecciones en Barca, tendría en mente contratar al defensor como punto de renovación en la plantilla. Aunque, independientemente del futuro institucional, es un nombre que convence por unanimidad.

En este contexto, ya se habrían dado las primeras charlas para conocer posturas de negociación por parte del jugador. Según lo informado por el diario Sport, hay un principal escollo entre los dos sectores para avanzar.

Las pretensiones económicas que tiene el austríaco son casi inaccesibles para la economía del club catalán: pide un salario de $15 millones de euros netos por temporada.

En total, la inversión de los blaugranas por el futbolista sería de $30 millones además de una prima de fichaje. Esta última condición se debe a que llegaría con el pase en su poder.

Es decir, las aspiraciones del nacido en Wien vuelven casi utópicas las chances de que se mude a Barcelona. Sobre todo teniendo en cuenta que el club está trabajando en pos de bajar la masa salarial y sanearse económicamente.

Otras Noticias