Tenis

Schwartzman, a un paso del último boleto a Londres

El escenario final.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:43

A pesar de las vicisitudes de una temporada atípica, Diego Schwartzman está a solo un paso de lograr el gran objetivo que se planteó hace tiempo y develó en los últimos meses.

Con la victoria de hoy ante Alejandro Davidovich Fokina por 6-1 y 6-1, Schwartzman accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de París. Si bien es una gran noticia para él, la repercusión pasa por otro lado.

Es que Diego está a un solo triunfo de meterse en el Nitto ATP Finals. El certamen, que se celebra del 15 al 22 de noviembre, reúne a los ocho mejores tenistas ubicados en la clasificación mundial.

Desde que arribó a semifinales de Roland Garros (se fue eliminado por Rafael Nadal), el argentino expresó que su pretensión era sumar los puntos necesarios para estar en Londres.

Lo que ocurre es que el último pasaje disponible para disputar este torneo tiene como principal rival del Peque a Pablo Carreño Busta. Con su triunfo reciente ante Davidovich, ya eliminó las chances de Milos Raonic.

Así las cosas, será un mano a mano entre el porteño y Carreño Busta. Si el primero derrota en cuartos a Daniil Medvedev, dejará automáticamente sin chances al español.

Para continuar con posibilidades, el de Gijón tiene que ganarle a Gombos sí o sí. En caso de que pierda Schwartzman, podrá descontar puntos pero seguirá reñida la carrera entre ambos.

Está claro que el asturiano está en desventaja con relación al número nueve del ranking. Para pasarlo en puntos, tiene que triunfar en París y en Bulgaria: con esos éxitos recién lograría superarlo por 150 puntos.

Otras Noticias