Fórmula 1

El factor que le negó a Alonso otro título mundial

Durante su etapa en Ferrari.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:34

Fernando Alonso supo tener posibilidades de agrandar su vitrina de títulos obtenidos en la Fórmula 1. Además del bicampeonato con Renault, su estadía en Ferrari dejó una sensación extraña.

Es que Alonso estuvo cerca en dos ocasiones de consagrarse nuevamente campeón mundial. Fundamentalmente en 2010 y 2012, donde logró el subcampeonato.

De ello se animó a hablar Eric Boullier, quien fuera jefe de Renault y McLaren, y entregó una visión concreta respecto a Fernando. “Definitivamente debería y podría tener otro título”, inició en declaraciones al podcast Beyond the Grid.

Es un gran competidor. Su vida está completamente centrada en las carreras y en ser competitivo.

"Obviamente conozco muy bien a Fernando, Abu Dhabi 2010, porque fue nuestro coche lo que le impidió ser campeón del mundo, eso podría haber sido una oportunidad para ellos”, aseguró Boullier sobre Magic y Ferrari.

Según el ingeniero, hubo un factor que impidió otro éxito del español. “Cuando uso la palabra 'podría', siempre es fácil dar una opinión después, pero definitivamente en ese momento faltaba tal vez un poco de confianza dentro del equipo", comentó.

Estoy seguro de que aún puede sorprender a mucha gente.

El exMcLaren tampoco dudó a la hora de imaginar el regreso a la F1 del asturiano. “Será bueno tanto para Alonso como para Renault por todo el trabajo que han estado haciendo”, señaló.

Otras Noticias