Tenis

Ljubicic augura un buen futuro para Federer

La visión del coach.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:25

Hablar del binomio Ivan Ljubicic-Roger Federer sin mencionar el éxito obtenido sería hacer una evaluación sesgada. Sin dudas, conforman un equipo sólido desde todo punto de vista.

Por ejemplo, desde que Ljubicic está en el banquillo guiando a Federer, el suizo ha obtenido tres Grand Slam, un dato no menor. Pero más allá del éxito deportivo, la compatibilidad de la dupla es muy alta.

Ivan tiene la misma cosmovisión tenística que Roger. Y desde esa coincidencia trabajan pensando en el futuro. De esta manera, recorren el camino de la vuelta al circuito sin preocupaciones.

Hablar de calendario ahora es prematuro. Hoy no puedo decir qué haremos en abril.

Las declaraciones del croata al medio italiano OK Tennis son un ejemplo de lo desarrollado. “Ahora está en fase de recuperación, yo diría que las cosas van de la mejor manera”, aseguró el coach.

Las preguntas sobre la vuelta del emblemático tenista a la actividad son ineludibles y el exjugador las evacúa con sobriedad. “El programa que teníamos en mente hasta la fecha se ha respetado plenamente. Hay mucha confianza”, anticipó. 

Él no pone límites fijos. Todavía espero que juegue durante mucho tiempo, por supuesto.

Se sabe: el Australian Open es el punto de partida y así lo entiende el entrenador. “Sé que queremos irnos lo antes posible, jugar un gran Open de Australia y luego evaluar paso a paso”, concluyó.

Otras Noticias