Básquetbol

Tony Parker pide auxilio para salvar el deporte

Su club está en riesgo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:30

Tony Parker ya no realiza jugadas majestuosas ni asiste increíblemente a sus compañeros de equipo. Eso sí: sigue teniendo responsabilidades pero ahora son de otras características.

Parker es propietario del club francés Asvel Villeurbanne, que milita en la LNB Pro A. Su figura no está instalada en estos días por un aspecto exclusivamente deportivo.

Ocurre que Tony está alertando de la situación que viven muchos clubes pero particularmente alza la voz por lo que acontece en el suyo. La pandemia complicó las cosas y el baloncesto galo no es la excepción.

Desde el punto de vista económico, el exjugador sostiene que la situación es insostenible. “No podemos jugar a puerta cerrada durante toda una temporada, es imposible”, afirmó a L’Equipe.

Si esta situación dura más, los clubes no vamos a resistir.

El ex Spurs dio su punto de vista para estabilizar la cuestión financiera del básquetbol. “Necesitamos que el gobierno nos ayude. Sería bueno que retiraran las cargas (impositivas) a los empleadores, al menos mientras dure el confinamiento”, aportó. 

Temo por el baloncesto. 

Además, el francés se brindó a la búsqueda de nuevas herramientas: “Estoy disponible para discutir, ser proactivo, avanzar y encontrar soluciones. El baloncesto francés tiene recursos. Pero, al final del día, no seremos capaces de hacer milagros”.

Otras Noticias