Manchester United

El rol solidario de Marcus Rashford que movilizó al Primer Ministro

La causa y su iniciativa.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:44

No son pocos quienes consideran que Marcus Rashford es uno de los pocos futbolistas con mayor utilización de su figura popular para realizar acciones solidarias.

La juventud de Rashford no lo exime de plantarle cara a problemáticas sociales y traer a la mesa de debate temas que son invisibilizados. Desde que irrumpió la pandemia, alzó aún más esa bandera.

Marcus manifestó en distintas ocasiones que en su niñez supo experimentar momentos complicados. El recuerdo del esfuerzo de su madre para crear condiciones apropiadas de crecimiento para su familia sigue vigente.

Es por eso que decidió exponer determinadas situaciones de vulnerabilidad en ciertos sectores y se propuso ayudar. Así, el inglés logró convencer al Primer Ministro del Reino Unido sobre un acuerdo de gran relevancia.

Boris Johnson aceptó la propuesta del futbolista de ofrecer menús escolares a los más necesitados. De esta manera, se beneficiará a 1.7 millones de niños en los próximos doce meses.

El jugador del Manchester United celebró esta decisión a través de Twitter: “Después del partido de ayer, tuve una gran conversación con el primer ministro para comprender mejor el plan propuesto y acogió con gran satisfacción las medidas que se han tomado”.

Todavía hay mucho más por hacer.

“Mi preocupación inmediata son los millones de niños que se pierden las comidas escolares gratuitas, la provisión en vacaciones y los vales de Healthy Start porque sus ingresos familiares no son lo suficientemente bajos”, explicó el atacante.

Otras Noticias