Tenis

Moyá y el plan para que Nadal se adapte a otras superficies

Cerró una buena temporada.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:05

Se sabe que Rafael Nadal, desde que irrumpió en la elite del tenis, se adueñó del juego cuando de torneos en arcilla se habla. No hubo factor ni rival que lo detenga, solo sus propias condiciones alcanzaron para el éxito.

Roland Garros, el patio de la casa de Nadal, lo vio consagrarse una vez más en una edición poco convencional por lo que acontece a nivel mundial. De esa alegría también partió una incertidumbre.

Ocurre que Rafael debió reacondicionar su estado para volver a las superficies rápidas después de alcanzar la gloria en la Philippe Chatrier. En este ajuste tuvo mucha incidencia su entrenador, Carlos Moyá.

Intentamos adaptarnos a las condiciones que nos tocan en cada torneo.

Moyá brindó una entrevista al medio Libertad Digital y detalló ciertos aspectos sobre el balear. “De hecho, si ves un partido suyo en el O2 Arena podrás comprobar las diferencias en su juego respecto a lo que pudo hacer en París”, explicó.

Ahora los puntos van muy rápido y apenas hay espacio para construirlos.

Aquí es donde yace la principal disparidad de Rafa respecto a sus rivales, según lo narrado por su entrenador: “Nadal sí los sigue construyendo y por eso es diferente a los demás. Tiene diferentes planes de juego según avanza el encuentro”.

Por último, el exjugador profundizó sobre esta virtud del número dos del mundo. “Sabe leer muy bien lo que tiene que hacer y lo sabe hacer en pleno partido, eso es lo que diferencia a los top de los demás”, aseveró.

Otras Noticias