Internacional

Germán Burgos revela secretos en su incipiente carrera como DT

Su lealtad hacia Simeone.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:08

Germán Burgos dio inicio a otro ciclo en su carrera deportiva. Luego de tener éxito como entrenador y como ayudante de Diego Simeone en Atlético Madrid, busca su propio camino.

Así lo había decidido hace tiempo Burgos, que supo aguardar el momento justo para despedirse de la rutina laboral con su amigo Simeone. Ahora busca nuevos desafíos y, como es habitual en él, se sigue preparando.

En una entrevista con el diario AS, Germán contó determinadas particularidades que lo ilustran como ser humano. Ocurrió que tuvo propuestas en la Primera División de España pero no quiso herir susceptibilidades en el Aleti.

No quería hacer un feo al Atlético, pero tenía una oferta de un equipo de Primera y decidí esperarme. Nunca vi una despedida”, comenzó el “Mono” en su puntillosa narración.

Lo más simple era quedarse con Simeone.

El entrenador admite que el camino sencillo era seguir al lado del Cholo, con el que combinaban a la perfección. “Conozco los campos de Tercera Regional, Segunda B, Segunda, Primera. Tengo un bagaje de situaciones”, indicó.

Además, el exjugador reconoció que tuvo conversaciones con Real Zaragoza. “Estuvimos cerca. Hubo reuniones y era interesante por la entidad, aunque luego no llegamos a una finalización”, admitió.

El DT no se apresura en tomar un desafío, pero ganas no le faltan “Todas estas reuniones son importantes. Pero lo principal es que estamos preparados. Estamos trabajando para dar forma a lo que necesiten los clubes”, sostuvo. Por otra parte, en el siguiente video de su cuenta de Instagram propuso una nueva forma de puntuar resultados.

Otras Noticias