Barcelona

Un nuevo capítulo entre Koeman y Riqui Puig

El jugador busca un lugar.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:42

Una de las primeras decisiones que tomó Ronald Koeman cuando arribó a Barcelona fue relegar de sus consideraciones principales a Riqui Puig, hecho que generó revuelo.

Puig logró buenas actuaciones en la última etapa de Quique Setién. Significaba una luz de rebeldía en un equipo que se caracterizaba más por su ritmo cansino que por la sorpresa. Pero para Koeman no encajaba, inicialmente, en sus planes.

Pasó el tiempo y Riqui se mantuvo firme en la idea de convencer a Ronald que le de la posibilidad de mostrarse. Así, el estado de las cosas fue mutando y ahora parece hacerse un pequeño lugar.

No me gusta individualizar sobre un jugador

El neerlandés habló en conferencia de prensa y se refirió a esta situación. “Ha entrado en los últimos encuentros (Por Puig). El equipo que formo depende del rendimiento de los jugadores. Buscó el mejor once”, sintetizó.

El entrenador no quiso entrar en polémicas y referirse al canterano específicamente. “Un entrenador analiza el sistema, los futbolistas, y en función de este análisis hace el equipo. Hay más de 20 futbolistas”, justificó.

Si un jugador no está es por algo.

Por último, el DT se expresó con relación a el vínculo que mantiene con sus jugadores. “Si digo algo de un futbolista, ya lo he hablado con él antes. Pero siempre respeto a cualquier persona del bloque”, aclaró. Así, el mediocampista va ganando algunos minutos como los que tuvo ante Juventus y se muestran en el video de BNS Vids en YouTube.

 

Otras Noticias