Tenis

Roger Federer: de la esperanza a una posible desilusión

Habló sobre su futuro.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:04

 

Roger Federer, al igual que el deseo de todos los aficionados del tenis, espera volver lo antes posible para lucirse como se observa en el video de Australian Open en YouTube. Pero la cuenta regresiva para disfrutarlo en las canchas se detuvo.

Cuando todo parecía indicar que Federer regresaría a la actividad de manera oficial en el Abierto de Australia, nuevas pistas hacen, al menos, replantear esa posibilidad.

Los problemas en la rodilla derecha de Roger demandan mucho tiempo de recuperación. Aunque, a su edad (39 años), los plazos pueden variar de acuerdo a la respuesta hallada.

Me encantaría ir a Australia, pero podría llegar muy justo por mi rodilla.

Las dudas sobre el inicio del torneo hacen al suizo titubear. “No quiero precipitarme. Había esperado estar al 100% en octubre, pero aún no lo estoy. Por supuesto que me ayudaría disponer de algo más de tiempo antes del torneo”, explicó.

En un evento por los Swiss Sports Awards 2020, el jugador narró cómo se desarrolla su rehabilitación. “No he sufrido ningún contratiempo desde que me operé por segunda vez. Llevo seis meses de continuo avance en la recuperación", contó.

Esto es una carrera contrarreloj para llegar a Australia 2021.

En las declaraciones recogidas por SRF Sports, también se advirtió al número cinco del mundo ansioso por estar en la primera gran cita del año. “Me gustaría estar en una fase más avanzada, pero también estoy satisfecho con mi estado”, indicó.

Otras Noticias