Fórmula 1

Alonso impacta con sus números en el test de Abu Dhabi

Fue el más rápido.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:42

El momento de la verdad se acerca y Fernando Alonso empieza a mostrar signos muy positivos. En el test de Abu Dhabi, que usualmente está integrado por jóvenes pilotos, hubo uno que destacó sobre el resto (video de Fórmula 1 en YouTube).

Alonso detuvo el tiempo y pareció mezclarse con los principiantes arriba de un monoplaza. No por su actuación descollante, sino por su condición intacta a los 39 años para la más exigente de las categorías.

Fernando fue a fondo y marcó el camino en el test de rookies a bordo de su vehículo Renault. Superó las cien vueltas en el circuito de Yas Marina y dejó a todos perplejos con los tiempos registrados.

Es que el español firmó su vuelta más rápida con un tiempo de 1:36.333. De esta manera, fue más veloz que las de Daniel Ricciardo y Esteban Occon en la clasificación.

Hay que ser justos: las comparaciones de tiempo entre el asturiano, Ricciardo y Ocon deben ser contempladas bajo las diferentes vicisitudes que presentaron las pistas.

Fueron alrededor de ocho horas las que tuvo Magic para absorber la mecánica del R20. Logró sacarle dos décimas al neerlandés Nick de Vries, que fue campeón de la F2 en 2019, y estuvo a bordo del Mercedes.

Así las cosas, se trató de uno de los test definitivos para el excampeón mundial. En marzo tendrá, junto a su compañero Ocon, tres días más para ponerse a tono con el monoplaza.

De todos modos, si se realiza una comparación de este auto respecto al que tendrá a disposición el ex McLaren la próxima temporada no se hallarán cambios significativos. Esto representa un claro beneficio de cara al ansiado retorno.

Otras Noticias