Ligue 1

Neymar y una recuperación sin precedentes

Podría jugar el domingo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:59

Corría el minuto 96 del partido entre Olympique de Lyon y PSG, y Thiago Mendes se arrojó al piso. Neymar Jr. cayó y todos los indicios conducían a la peor de las noticias (video de El Carrusel Deportivo en Twitter).

Los gestos de dolor de Neymar y el llanto desconsolado invitaron a pensar que su tobillo estaba en serios inconvenientes. Pero las primeras evaluaciones resultaron positivas.

Los médicos afirmaron que no existía una fractura. Este diagnóstico fue sanador: el brasileño anhelaba no tener que inmovilizar su pie. A partir de allí, había un escenario menos grave.

Se trataba de determinar qué tipo de lesión aqueja a Ney. Lo concreto es que el delantero tiene un esguince de tobillo leve y resulta el mejor de los panoramas posibles.

Es tal el optimismo que reina en el entorno del crack, que hasta se plantea la chance de que juegue el próximo domingo ante el puntero Lille, por la fecha 15° del torneo local.

Thomas Tuchel, entrenador del atacante en PSG, habló en conferencia de prensa sobre esta situación. “Neymar se va a someter a unas nuevas pruebas en las próximas 48 horas que van a determinar el alcance de su lesión”, adelantó.

Tenemos esperanza y confiamos en que pueda tener minutos.

La disyuntiva para Tuchel será arriesgar al futbolista el domingo o preservarlo de cara a los futuros desafíos del equipo. La primera posibilidad suena un poco extremista, sabiendo que el campeonato aún no llegó a la mitad de su curso.

Otras Noticias