Fórmula 1

En Renault emplean una estrategia para cuidar a Alonso

Las conclusiones de Yas Marina.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:38

Con calma y sin prisa, en Renault comienzan a imaginar y sacar cuentas del aporte que puede realizar Fernando Alonso en la próxima temporada a bordo del monoplaza (video de la Fórmula 1 en YouTube).

El test en el circuito de Yas Marina entregó muy buenas sensaciones. No solo eso, sino que desde lo numérico, Alonso relegó a los vehículos de Mercedes, que se saben son superiores al resto.

Estos indicios comenzaron a propagarse rápidamente en el mundo de la Fórmula 1. Y de golpe la expectativa, que ya era mucho, tomó mayor dimensión alrededor de la figura de Fernando.

Es por esta razón que desde Renault buscan descomprimir la situación y bajarle la magnitud a lo mostrado en Abu Dhabi. Prefieren elaborar una estrategia de bajo perfil con el español.

Es que Magic es magnético. Lo dio a entender Lewis Hamilton cuando oyó el sonido del motor del vehículo de Renault y se llamó a silencio. Pero desde la escudería entienden que el camino es otro.

Fue bueno estar de vuelta en el coche y con el equipo.

La organización francesa hizo públicas declaraciones del bicampeón mundial que coinciden con este tono. “Llevé el coche de 2018 como preparación, pero esto es más serio y enciende mi espíritu competitivo”, comenzó.

El asturiano reveló las sensaciones de las más de 100 vueltas que pilotó. “Estuvo genial sentir los coches modernos y comprobar lo que pueden hacer”, esbozó con cautela.

Otras Noticias