Tenis

Ljubicic, asombrado con una particularidad de Federer

Destaca un aspecto especial.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:47

La prolongada ausencia de Roger Federer en el circuito es una situación alarmante. Es que no son pocos los que se preguntan si, a su edad, será factible que tenga un óptimo regreso (video de raquettemania en YouTube).

Los inconvenientes que tuvo Federer con su rodilla lo privaron de tener una cierta continuidad a comienzos del año. Poco después, las circunstancias mundiales jugaron a su favor y pudo recuperarse sin perder terreno.

Sin embargo, lo que más tiempo le demanda a Roger es la recuperación tenística y el ritmo de competencia a más alto nivel. En ese sentido, su vuelta está pautada en fases que se van superando gracias a una mejora particular y no al paso del tiempo.

En este contexto, el suizo avisó hace pocos días que le hubiese gustado encontrarse en otra etapa a estas alturas. Ocurre que pretende volver en el Abierto de Australia, pero aún no puede confirmarlo.

Pese a esto, Ivan Ljubicic, su entrenador, emitió públicamente la evaluación que hace sobre la actualidad del número cinco del mundo. “Es asombroso comprobar que no tiene ningún problema en recuperar un gran nivel tenístico”, remarcó.

El croata no pierde la sorpresa al observar que RF tiene una adaptación poco usual. “Logra hacerlo incluso cuando lleva semanas sin jugar”, explicó en una entrevista a Tennis Magazine Italia.

La facilidad con que encuentra sensaciones es increíble.

“Desde afuera puede parecer un don natural, pero es fruto de un intenso trabajo y de miles de horas de repeticiones, que le dan esa aparente fluidez”, analizó el entrenador sobre el ganador de 20 torneos Grand Slam.

Otras Noticias