Premier League

El día que Mourinho se vistió de ilusionista y despistó a todos

En su segundo ciclo en Chelsea.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:52

La segunda etapa de José Mourinho en Chelsea, no se desarrolló como todos los aficionados esperaban. A contramano de lo sucedido en su primer período, debió salir por la puerta de atrás (video de Sky News en YouTube).

Es que Mourinho casi debió salir literalmente por una salida de emergencia. Ocurría que el equipo no encontraba respuestas a una crisis severa y se hallaba en la decimosexta posición, a un punto del descenso.

A José los números lo condenaban: había acumulado nueve derrotas en 16 partidos. Un día como hoy, pero del año 2015, le ponía punto final a su segunda estadía en el club de Londres.

Lo curioso es el modo en que el portugués debió esquivar a la prensa, que se encontraba reunida en la puerta del centro de entrenamiento del club, a la espera de su salida.

Según cuenta The Athletic, Mou tuvo que acudir una vez más a su ingenio para despistar a los periodistas que deseaban obtener una palabra suya o, simplemente una imagen cabizbaja de su figura.

Fue así como el técnico decidió disfrazar a Kevin Campello, la persona encargada de funcionar como nexo entre los futbolistas y la institución. Campello se colocó una pechera, un reloj llamativo y una capucha que le cubría el rostro.

De esta manera, la estrategia dio resultado: todos los que aguardaban por la salida de “The Special One” se vieron imantados por el retiro de Campello y descuidaron la zona.

Finalmente, el DT pudo retirarse del predio Cobham Training Ground sin ser fotografiado. Una vez más, la estrategia de pizarrón le sirvió para salir ileso de las trampas de los rivales.

Otras Noticias