La Liga

Barcelona y un plan inamovible para Coutinho

Una decisión controversial.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:21

Philippe Coutinho tuvo su temporada inmaculada vistiendo la camiseta del Bayern Munich. La consagración en la Champions League fue la frutilla del postre, y en su vuelta a Barcelona, Ronald Koeman lo aprovechó (video de FC Barcelona en YouTube).

Koeman hizo un análisis de la plantilla y entendió que Coutinho era un valor a recuperar. La cantidad de minutos que había tenido en el Bayern no eran abrumadores, pero sí suficientes para verlo en buena forma.

Fue así que el entrenador blaugrana lo incluyó inicialmente en los amistosos de pretemporada. Philippe respondió y la esencia del equipo pareció activarse con su presencia.

En ese contexto, la simbiosis del brasileño con el conjunto culé comenzó a tomar forma. Pero esto no duraría por mucho tiempo y las esperanzas comenzarían a desvanecerse.

Aunque lo que más llame la atención es la noticia de última hora: el mediocampista creativo sería vendido en la ventana que se avecina en el próximo enero. Según lo informado por el diario Ara, esto se debería a una cuestión económica.

De acuerdo a esta información, Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, entiende que la rebaja salarial de la plantilla no es suficiente para acomodar el rumbo de la institución. Es por esta razón, que pretende la partida del ex Liverpool.

Por otro lado, hay que precisar que la plantilla del Barcelona no es la más extensa, ni impactante en cuanto a nombres, para prescindir de jugadores como el integrante de la Selección brasileña.

El aspecto que más prima por estos tiempos en el Barça, es la materia financiera. No obstante, el destino del futbolista dependerá en gran parte de las decisiones que tome la futura comisión directiva, que será electa en enero.

Otras Noticias