Internacional

La pesadilla que Buffon no puede olvidar

Ocurrió en PSG.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:39

Los días de Gianluigi Buffon en Paris Saint Germain, no fueron los más felices. De por sí, representó todo un impacto en el mundo del fútbol cuando decidió marcharse de la Juventus en busca de otro desafío (video de Manchester United en YouTube).

Es que, claro, la obsesión de Buffon pasa aún por conseguir la Champions League que tan esquiva se le hace. En esa empresa, decidió defender el arco del PSG por una temporada. 

El equipo parisino estaba clasificado a los octavos de final, donde se enfrentaría al Manchester United. La ida fue triunfo 2-0 como visitante, lo que aclaraba el panorama para el objetivo de Gianluigi. Pero en la vuelta quedaron eliminados.

Me despierta muchos lamentos.

“Es un partido en el que pienso al menos tres o cuatro veces por semana”, le dijo el italiano a L’Equipe. Ocurrió que en El Parque de Los Príncipes el United, dio vuelta la serie y los eliminó sorpresivamente.

Estaba seguro de que esta temporada habríamos llegado a la final.

“En Manchester ganamos un partido enorme con una gran demostración de fuerza. Y lamentablemente me culpo de un error increíble”, recordó el arquero, que luego de ese año retornó a la Juve.

El campeón del mundo con Italia, hizo mea culpa y no se perdona su actuación: “Un fallo que, con la experiencia que tuve, no debería haber cometido. Creímos que era un trámite y me dejé llevar”.

Otras Noticias