Tenis

Qué esconde Nadal detrás de sus metódicas rutinas

Los secretos del español.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:13

Uno de los aspectos que más llama la atención de Rafael Nadal, es la concentración alcanzada en momentos fundamentales de partidos cruciales. La tensión desborda, pero sabe a qué acudir (video de ITV Sport en YouTube).

Muchas veces se ha instalado el tema sin respuesta concreta: ¿a qué se deben las metódicas rutinas y costumbres que desarrolla Nadal, desde el momento en que pisa la pista?

El propio Rafael fue quien despejó esta incógnita, que para muchos no tiene sentido alguno. Pero según el propio protagonista, recubren un factor especial para su mentalidad.

Todo lo demás, el tenis tiene una cosa, que es mentalmente exigente.

“Competimos cada día, la satisfacción te dura un tiempo limitado, y cada vez que juegas puedes ganar o perder”, comenzó con su explicación el español en una entrevista concedida a Álvarez Café.

“Lo del pantalón, es desde muy pequeño. Cada cual encuentra su camino para encontrar la concentración. El mío, el hecho de tener unas rutinas tan marcadas me ayuda a tener la sensación de estar totalmente concentrado”, narró el manacorí.

Por otra parte, el número dos del ranking mundial, también fue consultado por la relevancia que tuvo su tío Toni en su carrera como profesional. Esa etapa ya finalizó y Carlos Moyá es su entrenador.

“Ha sido la persona que ha estado conmigo entrenándome desde el principio y que me ha guiado hasta conseguir los éxitos que empecé a conseguir en 2005”, concluyó el ganador 20 Grand Slams.

Otras Noticias