Tenis

Las exigentes medidas de salud que impondrá el Australian Open

Comenzará el 8 de febrero.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:42

El Australian Open ya está preparado para reabrir la temporada en términos de citas tenísticas de relevancia.  Pero cambiará su fecha habitual, tendrá inicio el 8 de febrero y finalizará el 21 de ese mes.

El cambio de fecha no será la única variante que presente la próxima edición de este Grand Slam. Es más, se podría decir que resulta la menos significativa de todas.

En primer lugar, el Abierto de Australia oficializó que los tenistas deberán ingresar al país entre el 15 y 17 de enero. Para ello, se dispondrán vuelos chárter que partirán desde diferentes lugares del mundo.

En ese sentido, la organización del torneo manifestó que por protocolos de sanidad, la cuarentena de los tenistas durará hasta el 31, incluso para los primeros que lleguen.

Siguiendo con los aspectos del cuidado de la salud, la gran competencia avisó que los profesionales se deberán someter a un test PCR a su llegada y que, en caso de dar negativo, sólo podrán salir al segundo día.

Por otra parte, desde Melbourne Park informaron que los jugadores podrán permanecer cinco horas fuera de la habitación del hotel: dos para entrenar, dos en el gimnasio y una para comer.

En el primer Grand Slam del año se deberá seguir una rutina respecto al entrenamiento. Se formarán parejas de dos jugadores y dos acompañantes y, en caso de que se informe un caso positivo, todos deberán aislarse en su habitación por 14 días.

Por último, la cita australiana avisó que tras la cuarentena, quedaría libre la semana del 1 al 7 de febrero. Allí, se podría llegar a programar algún torneo ATP y WTA.

Otras Noticias