Fórmula 1

Ecclestone señala a los responsables del mal momento de Ferrari

Sugirió un candidato.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:25

Cuando la voz de la experiencia y el conocimiento se alza, se recomienda escuchar. Ferrari cerró una temporada para el olvido, hecho que no fue fortuito sino producto de diversas decisiones y Bernie Ecclestone dio un diagnóstico contundente (video de Diario AS en YouTube).

Ecclestone es sin dudas uno de los máximos exponentes de la Fórmula 1. Y no es algo menor cuando una figura de su calibre se refiere a una de las más grandes escuderías de todos los tiempos.

Bernie supo apreciar de cerca cómo el Cavallino Rampante se paseaba por la más exigente categoría del automovilismo. Conoció manejos y distintas personalidades influyentes. Es por eso que ahora no duda en señalar los problemas que lo aquejan.

Siempre he creído que el problema son los italianos.

En una conversación con el diario La Stampa, quien fuera el director ejecutivo de la Fórmula 1, no reparó en sus críticas. Sin embargo, aclaró que “no es su intención ofender”. 

Todos quieren liderar y todos tienen sus propias ideas. No digo que no deban estar allí (en el equipo), pero también deben tener a alemanes, franceses o ingleses, gente que piensa diferente”, aseguró el exdirigente.

El inglés tampoco dudó en ofrecer un nombre que puede revertir la adversa situación que atraviesa el equipo italiano. “Lo que necesita Ferrari es un buen gestor que ponga a las personas adecuadas en los lugares correctos”, comenzó en su explicación.

Hace tres años pensé que Flavio (Briatore) sería el hombre ideal, tiene buenas ideas y sabría elegir a las personas indicadas. No es un político”, concluyó el expiloto.

Otras Noticias