Internacional

El PSG despide a Tuchel por una razón particular

Suenan dos reemplazantes.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:30

A pesar de que el rumor estaba instalado hace unos días, la noticia fue confirmada y no deja de ser sorprendente: Thomas Tuchel fue removido de su cargo como entrenador del Paris Saint Germain (video de UEFA en YouTube).

Según SportBild y, con la confirmación de L’Equipe en Francia, la decisión ya fue comunicada a Tuchel por parte de los directivos y dejará las riendas del equipo desde el próximo año.

Las especulaciones sobre este suceso, venían tomando cada vez más fuerzas. Por un lado, se sabía que la relación de Thomas con el director deportivo Leonardo, no era de las mejores.

Por otra parte, no eran pocos los que creían que las diferencias entre el alemán y el brasileño eran salvables. Aunque estas asperezas no terminaron por limarse, los motivos oficiales también suenan incomprensibles.

Es que, desde el entorno de la cúpula directiva explican que el andar del equipo no era el pretendido. El ex Borussia Dortmund fue el primero en llevar al conjunto parisino a una final de Champions League y estaba planificando el duelo por octavos de la vigente edición.

Sin embargo, en el centro de la escena colocan como argumento el andar en el campeonato local, un motivo realmente llamativo. Allí, el entrenador y sus dirigidos se encuentran terceros, tras no conseguir derrotar a Lille, el puntero.

Ocurre, que el compromiso doméstico está lejos de entrar en la recta final. Pese a ello, Leonardo y compañía tomaron la decisión de apartar de su cargo al nacido en Krumbach.

Para reemplazar al técnico de 47 años, hay dos nombres que vienen sonando por París. Ambos cuentan con las mismas chances, son Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri.

Otras Noticias