La Liga

Jan Oblak explica el padecimiento de los arqueros ante Messi

Cómo se prepara ante el argentino.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:46

Atlético Madrid es uno de los rivales predilectos para Lionel Messi. Por alguna razón, es el equipo al que más goles le marcó, aún a sabiendas de la fortaleza defensiva que ostenta. Y Jan Oblak, es uno de los que más lo padeció (video de The Modern-Day Gk en YouTube).

Sin dudas, Oblak es uno de los mejores en su puesto. Pero a la hora de enfrentarse a Messi, parece no haber ningún secreto ni portero que pueda resistirse ante su creatividad.

El Aleti encontró una fortaleza bajo los tres palos con Jan. No solo su capacidad se resume a las atajadas, sino también a la hora de analizar a sus rivales, tal como lo hizo con el argentino.

Nunca se puede predecir dónde ni cuándo va a rematar.

En una entrevista concedida a Sky Sports, el esloveno explicó ese momento especial que se da cuando ocurre el pie a mano con el rosarino. “Muchas veces marca un gol y no puedes entender cómo ha marcado tan fácilmente”, describió.

El arquero esbozó su punto de vista y derrochó elogios hacia la Pulga. “A veces no lo ves. Quizás piensas que no es peligroso. Y luego marca. Esto nos pasó la temporada pasada”, narró.

Si está en buena forma, realmente no importa si estás al 100%.

El jugador colchonero, que sufrió diez goles del capitán culé, cerró al contar los recursos que presenta. “Si bajas, te la picará. Si te levantas, él pasará por debajo. Si vas a la derecha, tirará a la izquierda. Si vas a la izquierda, lo hará a la derecha”.

Otras Noticias