Real Madrid

La clave de Zidane para remontar una situación crítica

El equipo evidenció una mejoría.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:03

Se suele decir en el fútbol, que hay momentos del partido que solo se debe resistir a la tormenta. En el caso del Real Madrid, aplicó lo mismo pero durante semanas complicadas y Zinedine Zidane supo mantener la templanza (video de La Liga Santander en YouTube).

No hace falta retroceder mucho en el tiempo, para encontrar a un Zidane avasallado por las críticas hacia su Madrid. Es que, claro, estaba al borde de una eliminación prematura en Champions League y un andar irregular en La Liga.

Pero Zinedine supo resistir. Se hablaron de posibles sucesores y de ciclos cumplidos. Sin embargo, el conjunto blanco dio la talla en momentos críticos y ahora disfruta de un buen presente.

¿Qué incidencia tiene el entrenador en esto? El francés recibió los embates de todos los costados y protegió en todo momento a sus jugadores. Y, desde la reunión en Valdebebas, donde los jugadores se comprometieron, no volvieron a fallar.

Me alegro por los jugadores, porque han aguantado las críticas.

El galo dejó algunos mensajes entre líneas en conferencia de prensa, luego de la victoria 2-0 ante Granada. “Los jugadores han seguido trabajando, preparando todos los partidos. Es lo que hay que hacer. Partidos vamos a perder, es inevitable”, dijo.

El éxito es de todos.

Zizou supo enderezar el barco. Llegan las celebraciones de fin de año con el Merengue en octavos de Champions y liderando el campeonato local. Nada mal luego de la tormenta.

Otras Noticias