Tenis

Por qué Angelique Kerber estuvo al borde del retiro

Cómo maneja la incertidumbre.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:21

No son pocos los tenistas que hacen hincapié en la importancia del aspecto mental en sus carreras deportivas. Angelique Kerber tuvo que fortalecerse en esa faceta para salir adelante (video de US Open Tennis Championships en YouTube).

La pandemia también incidió en las decisiones de los tenistas. Kerber debió replantearse el modo en que debía afrontar su temporada y reprogramar su plan de entrenamientos.

Sin embargo, Angelique sorprendió con declaraciones recientes tras avisar que se le pasó la idea del retiro por la mente. Es más, confiesa aún estar lidiando con esas sensaciones.

Los pensamientos de retirarse están ahí.

La alemana conversó con la agencia DPA y dejó a todos estupefactos por su postura. “He decidido prepararme de la mejor forma posible y estoy deseando llegar a Australia”, comenzó.

“Confío en mi corazón y en mis sensaciones. Mientras disfrute del tenis y pueda físicamente rendir bien, esto es lo que me encanta y lo que forma parte de mí”, aclaró la jugadora.

Es difícil eliminar la idea de retirarse una vez que lo has pensado.

La número 25 del ranking se siente abrumada por las condiciones vigentes. “El momento llegará, tal vez incluso pronto, o no. Tengo que ver cómo van las restricciones, todo es extremo y me quita mucho de lo que disfruto”, apuntó.

Otras Noticias