Barcelona

La interminable novela de Depay y el Barcelona podría llegar a un final

Cambió el panorama.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:35

Tanto se dilató la llegada de Memphis Depay a Barcelona, que podría tener un final poco feliz para las partes. El pedido de Ronald Koeman perdió peso con el tiempo y las cosas mutaron (video de UEFA en YouTube).

Unas de las prioridades para Koeman, ni bien arribó al Barça, era reforzar la zona de ataque. Se sabe que la postura dirigencial era contratar a Lautaro Martínez, en lugar de Depay.

En primer lugar, hay que aclarar que semanas fueron las que transcurrieron con idas y vueltas del DT con la directiva, para aunar fuerzas con una contratación. Así, el Olympique de Lyon comenzó a solidificar su postura con Memphis.

Ocurrió que el club francés no quería dejar salir al neerlandés por un bajo costo. Es por eso que, a medida que fue pasando el tiempo, su cotización subió y se torno inalcanzable para los culé.

Pese a esto, las negociaciones habían llegado a buen puerto luego de unos meses. Y todo indicaba que en el mercado de pases que se avecina, el goleador finalmente llegaría a los azulgranas.

Sin embargo, el panorama para Koeman cambió e indefectiblemente también para el punta. Es que el entrenador logró recuperar, en cierto modo, a Ousmane Dembélé y, potenció a Ansu Fati y Pedri.

No solo eso, sino que Martin Braithwaite le pagó con buenas actuaciones la confianza que depositó el DT neerlandés en él. Así, las puertas para el ex Manchester United se comenzaron a cerrar.

A tal punto se reconvirtió el escenario, que el arribo del futbolista de 26 años parece una utopía. Fundamentalmente, por las respuestas futbolísticas halladas y, también al contemplar la crisis económica del club.

Otras Noticias