Atlético Madrid

Por qué Diego Costa pidió salir del club cuanto antes

Cómo se reinventará el equipo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:26

La noticia impactó notablemente en el Atlético Madrid: Diego Costa pidió salir del club cuanto antes, y esto sucedería en enero. Ahora bien, ¿qué se esconde detrás de este repentino pedido? (video de Atlético de Madrid en YouTube).

Costa se configuró como uno de los símbolos del Atlético en la última década. Su gran rendimiento -de la mano de Simeone, que lo supo entender como nadie- lo llevó a integrar la Selección española.

Con su apoteosis, Diego se convirtió en uno de los más grandes anhelos del resto de los clubes de Europa. Fue así, que aprovechó su chance de marcharse al Chelsea en 2014.

En 2018, el nacionalizado español regresó al Aleti. Pero desde entonces, nada sucedió como en la primera etapa, donde todo parecía salir a la perfección. Aunque eso estaría lejos de suponer un factor para su salida.

En este contexto, el delantero le solicitó a la directiva del Colchonero rescindir su contrato. Los motivos oficiales alegan, que se trataría de una partida a causa de motivos personales.

Lo concreto es, que nadie sabe a ciencia cierta el factor clave que condujo al “Lagarto” a pedir la interrupción de su vínculo contractual. Sobretodo en un momento donde el equipo ganó solidez y avizora un buen futuro.

En cuanto al acuerdo que mantiene el goleador con el club, hay que mencionar que expira en 2021, por lo que aún debe resolver varios aspectos para poder quedar como jugador libre.

Por otro lado, el equipo del Cholo deberá reforzar la zona ofensiva, en caso de que se termine concretando la salida del ex Rayo Vallecano. Es que suena a poco, contar únicamente con Luis Suárez como prototipo de centrodelantero.

Otras Noticias