Tenis

Roger Federer tomó la decisión que ningún aficionado quiere escuchar

El plan para 2021.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:37

Las especulaciones llegaron a su fin. Por más intenciones que existan de todas las partes y desde todo tipo de ángulos, Roger Federer no estará presente en el Abierto de Australia (video de Australian Open TV en YouTube).

Se sabía que Federer estaba trabajando arduamente para acelerar los procesos y dar el presente en la primera gran cita del tenis en 2021. Pero los tiempos no se ajustaron a lo esperado y su vuelta demorará un poco más.

Roger había planificado un proceso de recuperación por fases y no por fechas. De esta manera, solo avanzaría al próximo nivel cuando se encuentre en óptimas condiciones, en pos de no arriesgarse.

Roger ha decidido no jugar el Open de Australia 2021.

Las palabras pertenecen a Tony Godsick, representante del suizo, que dio la primicia en una entrevista con Associated Press. “Su estado físico ha experimentado un gran progreso en los últimos meses”, inició en su explicación.

“Sin embargo, después de consultarlo con su equipo, decidió que la mejor decisión para él, mirando al largo plazo, es la de volver a la competición después del Open de Australia", reveló Godsick sobre la postura del número cinco del mundo.

Empezaremos a debatir sobre los torneos que comienzan a finales de febrero.

Es evidente, que la calma abunda en el equipo de RF, por lo que su regreso al court seguirá siendo una incógnita. “A partir de ello, organizaremos un plan de juego completo para lo que resta de año”, concluyó el agente.

Otras Noticias