Fórmula 1

La autocrítica de Honda llegó más lejos de lo que se creía

Las razones de su partida.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 02:15

Es cierto que Honda tuvo idas y vueltas en su estadía en la Fórmula 1 asistiendo a Red Bull. Pero también, es insoslayable su capacidad de evolución con los resultados a la vista (video de FÓRMULA 1 en YouTube).

Para comprender la salida de la marca japonesa de la máxima categoría del automovilismo, hay que contemplar dos aspectos. Uno son los mencionados resultados: Red Bull terminó segundo en el Campeonato de Constructores.

En segundo lugar, no son pocos los que aseguran que históricamente los proveedores de unidades de potencia han exhibido una autoexigencia muy elevada. Esto se ve reflejado en las palabras de Masashi Yamamoto.

Hay que decir que ha sido un año decepcionante.

“Hemos sido segundos en Constructores con Red Bull. Es una buena actuación, pero partíamos con la idea de ganar el campeonato”, dijo Yamamoto, director del suministrador de motores.

En las palabras recogidas por el diario Marca, el dirigente reconoció que la diferencia con el campeón fue considerable. Claro está, esto representa un dolor para la compañía.

No pudimos desafiar realmente a Mercedes.

Por último, el director de Honda F1, realizó una breve conclusión: “Llegar al final de este proyecto cuando nos acercamos a la cima nos provoca un sentimiento de tristeza”.

Otras Noticias