NBA

La decepción de Ricky Rubio en el comienzo de la temporada

El español no busca excusas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 03:15

Ricky Rubio pasó por todos los estadíos antes del inicio de la temporada. Lo traspasaron dos veces en 48 horas y terminó recalando en Minnesota Timberwolves (video de NBA Honest Box Score Highlights en YouTube).

No se trata de una franquicia más para Rubio: fue allí donde dio sus primeros pasos en la liga más importante del mundo. Pero ahora, su segunda etapa está marcada por un cambio radical.

Como lógica consecuencia, Ricky viste la camiseta de los Wolves sabiéndose uno de los jugadores con más experiencia del equipo. Esta posición lo dota de facultades para poder guiar al grupo, sobretodo en un presente que no es el mejor.

“Tenemos que aprender. Podemos poner un montón de excusas: somos jóvenes, esto y aquello. Pero una vez que pisas la cancha y juegas para un equipo de la NBA no hay excusas”, aseguró el español post partido.

Nuestros dos últimos partidos han sido ridículamente malos.

Luego de dos caídas importantes (ante Utah Jazz y Los Ángeles Lakers), el base no reparó en la autocrítica. “Tenemos que jugar como un equipo y confiar en nuestro plan”, inició en su explicación. 

Cuando las cosas no van como queremos, jugamos de manera egoísta.

Finalmente, el jugador esbozó una conclusión que estuvo dirigida a sí mismo y a sus compañeros. “Hemos perdido dos partidos por más de 20 y más de 30 puntos. Tenemos que transmitir algo de orgullo”, enfatizó.

Otras Noticias