Tenis

Un dirigente señala que Federer utilizó la pandemia para beneficiarse

Criticó el sistema de puntos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:08

Lejano en el tiempo quedó la última aparición de Roger Federer en un court oficial. Sucedió en las semifinales del Australian Open, en la que cayó ante Novak Djokovic.

Luego de aquel suceso, llegaría el inicio de la pandemia y la suspensión de todas las actividades. Además, en junio, Federer se sometió a una segunda artroscopía en su rodilla derecha.

La primera de ese tipo de intervenciones había sido en febrero. Teniendo en cuenta este panorama, a Roger le sirvió la pausa tenística mundial para poder ponerse a punto.

Sin embargo, lo que sucedió fue que el ranking se “congeló” hasta 2021. ¿Qué implica ello? Las actuaciones de los tenistas solo sumarán y no se les restará puntaje, premisa que el suizo habría impulsado.

Una consecuencia lógica, es que el tenista relegó solo una posición en el ranking ATP y terminó el 2020 en la quinta colocación. En este contexto, Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, salió a criticarlo.

Federer cambió el ranking para protegerse a sí mismo.

Hordorff argumentó esta posición y no dudó en apuntar contra el ex número uno del mundo. “Es irresponsable y desde mi punto de vista incorrecto. Toma ventaja de su posición en el Consejo de Jugadores”, dijo en declaraciones recogidas por Marca.

El dirigente no contempló que Novak Djokovic también se vio beneficiado, al igual que el ganador de 20 GS, por esta medida. “Sin este cambio, estaría fuera de los 50 primeros”, concluyó.

Otras Noticias