Tenis

Halep explicó qué piensa el tenista durante un partido

Destacó la importancia de este aspecto.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:26

El laberinto mental en el que ingresa un tenista en medio de un partido es complicado de entender para el espectador. Simona Halep, una de las referentes de la actualidad en el deporte, buscó las palabras para expresarlo.

Halep es una jugadora que ha manifestado en varias ocasiones la injerencia que tiene dominar el aspecto mental. Es que se erige como una de las aristas principales para poder llegar al máximo nivel.

Fue en este área que Simona decidió explayarse en una entrevista concedida al medio L'Equipe. Allí, se encargó de desmenuzar las circunstancias que se suelen atravesar en un juego.

Tenemos muchísimos pensamientos a lo largo de un partido.

“Suceden muchas cosas en tan poco tiempo que luego es complicado el poder analizarlas a posteriori. Puedes enfadarte por un mal juego y luego estar tranquilo en el siguiente porque las cosas ahora sí que van funcionando”, explicó la rumana

Un solo punto puede cambiar el estado de ánimo de cualquier jugador.

La número dos del ranking mundial intentó ilustrar cómo es lidiar con ello. “Hay una línea muy fina entre lo positivo y lo negativo. Cuando entras en una dinámica no tan buena, estás perdida”, analizó.

Por último, la jugadora de 29 años, reveló los inconvenientes que se le presentaron con respecto a este tema. “He tenido que luchar contra mis propios estados de ánimo, mi estado mental y la mayor parte de las veces, contra mis emociones”, cerró.

Otras Noticias