Barcelona

Los puntos clave a los que se aferra el PSG para contratar a Messi

Se diferencia del City.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:05

En silencio y con paciencia, Paris Saint Germain se va posicionando más favorablemente que Manchester City respecto a la posibilidad de contratar a Lionel Messi.

En épocas de burofax y versiones encontradas, el City parecía ser el lugar perfecto para que Messi encaje sin mayores complicaciones. Desde el banco, recibiría indicaciones de Josep Guardiola y, dentro del campo, se vincularía con Sergio Agüero.

Sin embargo, poco a poco Lionel fue entendiendo que otro sitio posible era el PSG. En un plantel conformado por muchos jugadores latinoamericanos y con la presencia de compañeros de la Selección argentina, sumado a Neymar, el panorama cambió.

Con las cosas así, el club parisino ganó terreno y, tras las declaraciones de Ney, parece picar en punta para adquirir los servicios del argentino. Según Marca, hay varios factores determinantes que inclinarían la balanza a su favor.

El diez podría contar con muchísimas figuras y esto sería fundamental para salir de la realidad del Barcelona. En el club catalán el aspecto financiero está en crisis y resulta complicado conformar una plantilla competitiva.

Además, el rosarino, tal como se mencionó, compartiría plantel con Ángel Di María, Leandro Paredes, el propio Ney, Marquinhos, Rafinha y Keylor Navas, entre otros. El ambiente latinoamericano podría ser clave.

Desde lo económico, PSG no tendría ningún inconveniente en ofrecerle un salario acorde a la figura de la Pulga. Es más, se considera que la retribución económica sería tan grande que estaría considerado como una inversión.

Por último, para que el surgido en Newell’s se mude a Francia, es necesario una razón deportiva en grande: ganar la Champions League. El torneo que se le hizo esquivo a la institución parisina, es la obsesión de todos, misión en la que Messi es fundamental.

Otras Noticias