Internacional

El dolor de Messi y sus compañeros por el fallecimiento de Sabella

Compartieron el Mundial 2014.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:46

El fútbol argentino no gana más que disgustos. En solo 15 días sufrió el fallecimiento de Diego Armando Maradona y de Alejandro Sabella, a causa de complicaciones secundarias por una enfermedad coronaria.

Sabella fue el último gran entrenador que tuvo la Selección argentina. Al mando del equipo en el Mundial de Brasil 2014 perdió la final con Alemania, pero su legado trasciende lo deportivo.

Alejandro dejó una huella imborrable primero en Estudiantes, donde fue jugador y luego entrenador (ganó la Copa Libertadores 2009). Más tarde lo hizo a nivel nacional, recuperando un sentido de pertenencia y una identificación con la afición.

Los compañeros y dirigidos por Pachorra solo muestran palabras de agradecimiento. Quienes no demoraron en manifestarse fueron Lionel Messi y sus compañeros de la Selección.

“Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él”, comienza la publicación de Messi en Instagram recordando a “El Profesor”.

“Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, cerró el diez. Junto al emblemático técnico, la Pulga mostró un gran nivel.

Otro de los que lamentó la pérdida del ícono de Estudiantes fue Javier Mascherano. “Gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino. Vuela Alto Maestro", posteó el jefecito en Twitter.

Ezequiel Lavezzi y Pablo Zabaleta, también dedicaron unas palabras al DT. “Gracias por tus valores. Vuela alto, Alejandro” dijo el Pocho. “Hasta siempre querido Alejandro. Con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos”, expresó Zabaleta.

Otras Noticias