BENOIT PAIRE

Benoit Paire y un debut polémico en el Masters 1000 de Roma

El francés no se comportó adecuadamente y podría ser sancionado
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:22

Es sabido que Benoit Paire es un personaje singular en el mundo del tenis. En un encuentro marcado por su mal comportamiento, el francés cayó ante Jannik Sinner 2-6 y 1-6 por la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Previo al inicio del certamen, Paire criticó a la organización del torneo italiano por el día que le asignaron para competir. Es que el jugador solicitó comenzar su participación hoy (martes) pero su pedido fue denegado.

Ocurre que el número 24 del mundo venía de 15 días de confinamiento en Nueva York, tras dar positivo de Coronavirus. Según él mismo confesó, rompió la burbuja y viajó a Manhattan, donde habría contraído el virus.

En este contexto, se esperaba que su participación en el Masters 1000 no se diera en condiciones normales. Fue así que, quien fuera número 18 del ranking ATP, realizó acciones durante su debut que le podrían costar una sanción por falta de competitividad.

En primer lugar, discutió una pelota que el umpire decidió no revisar porque percibió que Paire no había intentado disputarla. Allí, el nacido en Avignon se descontroló y se justificó diciendo que “había sentido una molestia en la pierna”.

El juez de silla denegó el pedido de atención médica y el jugador reaccionó tirando una botella de plástico en el piso y, a posterior, golpeándola con la raqueta. Antes, exigió en malos términos al alcanza pelotas que la recogiera.

Además, el campeón de Lyon en 2019, rompió tres raquetas en el desarrollo del encuentro. “Fue un buen entrenamiento de una hora y cuatro minutos”, dijo irónicamente luego del partido.

La incógnita se instala ahora sobre el nivel con el que pueda presentarse Paire a participar de Roland Garros, que comienza el 27 de septiembre y lo tendrá como una de las figuras locales.

Otras Noticias