MEMPHIS DEPAY

Memphis Depay, a un paso de sumarse a Barcelona

El club catalán avanza en la contratación del delantero.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:24

El ciclo de Ronald Koeman como nuevo DT de Barcelona comenzó de manera tumultuosa con la fallida salida de Lionel Messi. Ahora, todo parece encauzarse y Memphis Depay estaría a punto de transformarse en flamante refuerzo del Barça.

En Barcelona respiran tranquilos al saber que contarán mínimamente una temporada más con Messi. Con esta certeza, Koeman busca rodear adecuadamente al mejor jugador del mundo con el arribo del holandés.

En esta sintonía, Depay fue uno de los nombres que barajaron desde la dirigencia culé para incorporar al nuevo plantel. A la espera aún de la potencial llegada de Lautaro Martínez, es el hombre del Olympique de Lyon quien firmaría en las próximas horas.

Según informa el medio holandés De Telegraaf, Olympique de Lyon y Barcelona habrían llegado a un acuerdo por la transferencia del atacante en un monto cercano a los 25 millones de euros.

Los detalles de la operación incluyen, aparte del importe inicial mencionado, cinco millones de euros más al final de la temporada y dos millones restantes en conceptos de bonificaciones.

Así las cosas, se estarían cumpliendo los anhelos de ambos cotarráneos: Koeman, por cumplir su deseo inicial de contar con Depay en su nuevo equipo y el del propio jugador, que manifestó abiertamente sus ganas de pasar a una institución más grande.

De todos modos, la llegada del ex Manchester United al equipo español, no impediría la contratación de un delantero más. Sucede que esa línea quedó descompensada luego de desvinculación de Luis Suárez.

Finalmente, otro de los puntos por los cuales desde Barcelona se vieron tentados por contar con los servicios del integrante de la Selección holandesa, es el desempeño mostrado en la última edición de la UEFA Champions League, donde marcó seis goles.

Otras Noticias