FERNANDO ALONSO

Renault solicita autorización a la FIA para que Fernando Alonso pruebe el R20

La escudería pretende que el piloto español se vaya adaptando al nuevo auto.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:48

Pensando en el comienzo de la próxima temporada de Fórmula Uno, Renault no quiere dejar ningún cabo suelto. Es por eso que solicitó a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) una autorización para que Fernando Alonso pruebe el nuevo R20.

Cuando el piloto español firmó el pasado julio un nuevo vínculo con la escudería francesa, dio inicio a su tercera etapa con dicha organización, justo en el epílogo de su carrera.

Quien fuera dos veces campeón del mundo con Renault (2005 y 2006), busca ponerle un moño de cierre a su vida profesional y pretende hacerlo de la mejor manera.

La intención de Renault -que en un principio no lo consideraba necesario- es que el ex McLaren realice un test a bordo del R20, luego del Gran Premio de Abu Dabi.

El multicampeón de la Fórmula Uno necesita acomodar su cuerpo a los 39 años respecto a las nuevas cargas que tendrá en el monoplaza. Dentro de estos aspectos resulta primordial la adaptación a las fuerzas G, entre otros puntos.

Los tests servirán como diagnóstico para que Magic Alonso pueda palpar el andar del auto y tener la chance de ajustar lo necesario para comenzar en febrero del 2021 asimilando de una mejor manera la relación con el vehículo. 

Será todo un desafío para Alonso retomar el ritmo de competencia de la Fórmula Uno. Principalmente por sus casi dos años sin subirse a un coche de esta naturaleza.

Por otra parte, la próxima vez que veremos al asturiano en competencia será representando a la organización francesa pero que se presentará al mundo con su nuevo nombre: Alpine.

Otras Noticias