BAYERN MUNICH

Bayern Munich se hace cargo de sus hinchas: pagará 3 mil tests para que puedan alentar al equipo

La Supercopa de Europa será una prueba piloto para la vuelta del público al estadio.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:18

La UEFA tiene intenciones de que los hinchas vuelvan a ocupar las tribunas paulatinamente. Con este propósito, el duelo por la Supercopa europea entre Bayern Munich y Sevilla, será disfrutado por algunos fans en primera persona.

El club alemán, fiel a su tipo de organización, comunicó que cubrirá los 3.000 tests PCR de los hinchas que ya cuenten con su entrada y que viajarán a Hungría a presenciar el partido del jueves 24.

El estadio Puskas Arena, ubicado en Budapest, cuenta con una capacidad de 67.215 espectadores y será testigo del primer partido continental organizado por la UEFA con público desde que comenzó la pandemia.

Aficionados bávaros y sevillanos podrán cubrir un 30% del total de localidades que se traduce en aproximadamente 10 mil ubicaciones. Para ello, desde la dirigencia alemana ya delinearon los pasos a seguir para garantizar la seguridad de sus hinchas.

Los seguidores del último campeón de la UEFA Champions League se realizarán el test de Coronavirus gracias al acuerdo que celebró la institución alemana junto a la empresa Ecolog.

La organización de Munich se hará cargo de anunciar los horarios y los procedimientos a seguir para que los fanáticos puedan realizarse las pruebas. Luego, enviarán por correo electrónico los resultados de cada uno de ellos, para saber si están habilitados o no a viajar.

Del otro lado, Sevilla aún analiza cómo procederá respecto a esta situación. No son pocos los que creen que podría imitar este mismo sistema de atención a sus seguidores que desarrollarán los bávaros.

Finalmente, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, se pronunció ante este evento y priorizó la salud de los asistentes al partido. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno. No correremos riesgos con la seguridad de las personas", aseguró.

Otras Noticias