DENVER NUGGETS

Denver Nuggets remonta una serie más y se mete en la final de la Conferencia del Oeste

Eliminaron a los Los Ángeles Clippers y le alargaron una racha increíble.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:59

Desde que retomó la actividad en la burbuja de Orlando, la NBA está entregando series de playoff con un grado de intensidad altísimo. Anoche, Denver Nuggets se llevó el séptimo juego ante Los Ángeles Clippers y avanzaron de ronda tras ir 1-3.

Los jóvenes Jamal Murray (23) y Nicola Jokić (25) están transitando una post temporada de ensueño con los Nuggets. Es que son los líderes de un equipo que sabe cómo correr desde atrás: dejaron en el camino a Utah Jazz y a los Clippers luego de estar 1-3 en ambas series y se convirtieron en la primera franquicia de la historia en avanzar consecutivamente de este modo.

Pocos eran los que consideraban que en la Conferencia del Oeste no se daría una final entre las dos franquicias de Los Ángeles. Más aún, cuando los Lakers de LeBron James ya esperaban en esa instancia tras vencer a Houston Rockets (4-1).

Sin embargo, estrellas consolidadas de la mejor liga del mundo de este deporte, como Kawhi Leonard y Paul George no pudieron con el espíritu de un grupo hambriento que nunca se rindió.

Por su parte, la organización de California perdió -esta vez a manos de Denver- su octavo partido con chances de lograr la clasificación a la definición en el Oeste y así llega a 49 años sin poder acceder a una final de conferencia.

Pero vale la pena detenerse en las figuras estelares de anoche, pertenecientes al conjunto finalista: Murray y Jokic. El base fue el mejor jugador del partido con 40 puntos y 5 asistencias; el pivot cosechó un triple doble magnífico: 16 unidades, 22 rebotes y 13 asistencias.

Para comprender la relevancia del serbio, es oportuno tener en cuenta un dato que arroja el periodista Alejandro Pérez: Montrezl Harrell (pivot de Clippers) y Jokic se enfrentaron durante 35 minutos en los últimos tres partidos de esta serie. En ese lapso, el elenco de Michael Malone logró superarlo por 47 puntos.

Ahora, resta un último escollo no menor para la franquicia de Colorado: medirse ante el poderío de James, Anthony Davis y compañía, serie que comienza el viernes. ¿Podrán dar otro batacazo?

Otras Noticias